29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Tribunal no debe dar cheque en blanco en resultado de encuesta de Morena: Bertha Luján

Samuel Vera Cortés 2020-10-12 - 09:51:39

La morenista comentó que si hay certidumbre en el resultado de la encuesta se debe reconocer.

Ante la controversia existente por el resultado de la encuesta para elegir presidente nacional de Morena, Bertha Luján, integrante del consejo nacional, dijo que el Tribunal no debe dar un cheque en blanco, y al contrario, debe revisar muy bien el resultado de la encuesta.

Por eso, la intengrante del consejo nacional refrendó la exigencia para que se aplique una auditoría: "es necesaria para dar certeza en el resultado de la encuesta y eso tiene que ver con que el Tribunal revise muy bien el resultado de la auditoría".

La morenista comentó que si hay certidumbre en el resultado de la encuesta se debe reconocer, pero también, se debe determinar si hubo incongruencias y errores para que reconsidere el resultado de la encuesta a partir de ello.

Además, recordó que este mismo lunes habrá una toma simbólica de las instalaciones de Morena a nivel nacional: "tiene que ver con el derecho de un aspirante, Porfirio Muñoz Ledo, ya que hubo una primera encuesta que lo colocó por arriba, por muchos puntos de ventaja".

Esa revisión, comentó, espera que sea un proceso transparente; también, pide que se reconsidere su situación porque ya ganó dos encuestas: “todavía no está dicho todo, el INE presentará los resultados al tribunal que definirá el resultado”.

Para finalizar, Bertha Luján aseguró que existe una serie de inconsistencias: "se aplicará una especie de encuesta espejo para verificar si el método estuvo correcto".