20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Escuelas poblanas fomentan encuentro con artistas mexicanos y extranjeros

Samuel Vera Cortés 2020-10-12 - 22:58:51

Como una forma de fomentar el acercamiento con el arte y la cultura y de impulsar el arte y la creatividad desde los hogares de los alumnos, los profesores del Bachillerato Héroes de la Reforma generan a distancia video conferencia con expertos en el mundo arte, reveló la profesora Claudia Martínez Sánchez.

Los alumnos mostraron gran interés al lanzar una lluvia de preguntas a los tres ponentes invitados, David Casco impulsor del arte emergente en México, dos veces Premio Nacional de Periodismo; Frank Brito, artista mexicano y el artista argentino, Isidro Goñi.  

En el encuentro, el experto en arte, David Casco, habló de las paletas de colores de los grandes muralistas mexicanos: José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Frida Kalho, entre otros.

Dijo que la aportación del artista Frank Brito fue motivacional para los jóvenes en relación con su experiencia de vida y los obstáculos que se presentaron en su camino, “pese a todo, logró hacer y ser lo que siempre había soñado desde niño: ser artista”.

Al turno del artista argentino Isidro Goñi, el lado humanista y la fascinación del entorno y la naturaleza aunado a la fotografía fue uno de los aspectos a tratar: que los jóvenes nunca pierdan su capacidad de asombro frente a las cosas bellas de la naturaleza, por eso, destacó que la tecnología no es mala, pero aleja a los jóvenes del mundo real.  

El director del bachillerato Héroes de la Reforma, Roberto Martínez Peláez, enfatizó la importancia de seguir motivando a los jóvenes en estos tiempos y exhortó a los padres de familia a impulsar el motor de la creatividad artística de sus hijos.