29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Proponen que Mundial de fútbol se juegue cada 2 años

Redacción 2020-10-13 - 07:52:45

La Copa Mundial de la FIFA es, sin duda, el torneo más importante.

La Copa Mundial de la FIFA es, sin duda, el torneo más importante, visto e interesante en el planeta. Un total de 32 selecciones compitan cada cuatro años para demostrar su valía en el terreno de juego y para potencializar tanto sus ligas como a sus futbolistas, tal cual ocurrió como Kylian Mbappé que, con 18 años, se consagró como uno de los mejores jugadores de aquel certamen de Rusia 2018.

Lo anterior, sin embargo, podría cambiar en el futuro. De acuerdo con declaraciones de Arsene Wenger (exentrenador del Arsenal), un mundo tan moderno como es el actual exige que una competición tan icónica y saludable se efectúe cada par de años y no cada cuatro, como se ha hecho prácticamente en las últimas décadas.

“Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible. Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno”, mencionó Wegner, quien es el jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA desde el año pasado.

El histórico entrenador tiene claro que la disminución de otras competencias ayudaría a que el calendario se adecúe a su forma de pensar. Por otro lado, dejó claro que el presentar un Mundial cada par de años no terminaría con la emoción de la fanaticada, pues puso como ejemplo el rating que tiene la Liga de Campeones temporada tras temporada.

“Personalmente, creo que sería un gran paso adelante (…) Siempre le digo a la gente que dice esto que la imagen no está ligada al tiempo que esperas antes de volver a jugar, sino a la calidad de la competencia. Después de todo, la gente también ve la Champions League todos los años”. finalizó el francés.

Históricamente, Brasil es la selección que lidera el apartado con mayores títulos en la historia al registrar cinco, aunque el más reciente que logró fue hace 18 años. Bajo el combinado carioca viene Italia y Alemania, quien logró su cuarto trofeo precisamente en el Mundial del 2014. Con dos títulos le siguen Argentina, Francia y Uruguay, mientras que España cierra este listado con el campeonato obtenido en Sudáfrica 2010.

Información: Grupo Fórmula