29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se vive una lógica de coadyuvar con los ediles: Méndez Márquez

Samuel Vera Cortés 2020-10-13 - 10:31:10

El funcionario aseguró que el gobierno poblano trabaja con una visión de gobernabilidad democrática pero no autoritaria como era antes.

En el marco de los 2 primeros años de gobierno en los 217 municipios del estado de Puebla, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del estado, aseguró que se vive una lógica de coadyuvar con los ediles.

Por eso, el funcionario aseguró que el gobierno poblano trabaja con una visión de gobernabilidad democrática pero no autoritaria como era antes: "por eso se coadyuvan a resolver problemas. Hay municipios con presidencias aun cerradas, pero hay dialogo, así se ha mantenido la estabilidad y la paz social”.

Además, comentó que el gobierno del estado hace una gran cruzada contra la delincuencia en todo el Estado, lo que está acreditado con la reducción de los principales delitos de alto impacto de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante eso, señaló que tienen indicaciones claras de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, de actuar permanentemente: "por eso no se da descanso en el tema y se combate a todas las bandas delictivas.

Para finalizar, Méndez Márquez dijo que en el tema de la gobernabilidad, los municipios tienen sus informes, aunque siempre habrá necesidad de mayores recursos, pero a nivel nacional se vive un año muy complicado, pero hay trabajo que se realiza de manera importante.