18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Prohíbe FES Acatlán grabar clases en línea

Redacción 2020-10-14 - 06:21:03

Además, amenaza con imponer sanciones amparadas en la Legislación Universitaria de la UNAM.

El Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (FES Acatlán) prohibió a la comunidad de dicho recinto grabar o tomar fotos de las clases en línea, esto bajo la amenaza de imponer sanciones amparadas en la Legislación Universitaria de la UNAM.

La polémica noticia fue dada conocer a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del recinto académico, por lo que las reacciones no se hicieron esperar.

Cabe recordar que los estudiantes del país ahora deben acceder a una educación en modalidad virtual, pues actualmente atravesamos por la pandemia de coronavirus COVID-19 y la estancia en los salones de clase implica riesgo.

En el texto se especifica que el órgano de la FES Acatlán sesionó este martes 13 de octubre; en la junta se acordó prohibir que se tomen fotos o se graben las clases en línea. Tampoco será posible difundir los contenidos en plataformas ajenas a las autorizadas por la institución adscrita a la UNAM.

“No se podrán hacer capturas de imágenes, grabar, ni difundir por ningún medio, las clases en línea, así como las actividades para las evaluaciones y presentaciones en la misma modalidad en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, sin el consentimiento por escrito de quien imparta dichas actividades”, refiere el comunicado.

Como se mencionó anteriormente, habrá consecuencias para quien desacate esta orden; sin embargo, no se especificó qué tipo de sanciones serán y únicamente se habló de que habrá apego a lo establecido en la Legislación Universitaria de la UNAM.

Los alumnos de la FES Acatlán reaccionaron a la extraña exigencia y la reprobaron por considerar que esto es un intento por encubrir las agresiones y conductas violentas de los profesores.

“¿A qué le tienen miedo, acaso dudan de la capacidad de su plantilla de profesores? ¿O tienen la certeza de la incapacidad de algunos y no quieren exponerlos? ¿Y en qué sección de la Legislación Universitaria basarán la sanción? Porque pueden haber 2 agraviados ¿o no?”, fue uno de los comentarios en contra de la medida.

Información: Radio Fórmula