24/Octubre/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Informa Ebrard que llegada de vacunas contra Covid-19 depende de su éxito en ensayos

Redacción 2020-10-14 - 08:37:45

Marcelo Ebrard está seguro que la vacuna contra el coronavirus llegará a México al mismo tiempo que a Estados Unidos y Europa.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, está seguro que la vacuna contra el coronavirus llegará a México al mismo tiempo que a Estados Unidos y Europa, porque el país tiene los mismos acuerdos que ellos con los laboratorios.

Ante este panorama, espera que las primeras vacunas se entreguen en diciembre de este año; además, estimó que 10 meses después de la entrega, toda la población estaría vacunada.

“La prioridad ha sido buscar que México llegue al mismo tiempo que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países al inicio de la vacunación, que no haya un desfase entre esos países y lo que México esté haciendo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Es decir, México tiene acceso a todas la vacunas de la COVID-19 que los países más avanzados del mundo, “ahora todo depende del éxito que tengan estos proyectos”, subrayó.

Información: Radio Fórmula