23/Octubre/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide Barbosa Huerta a López Salazar certifique operatividad 200 de patrullas

Samuel Vera Cortés 2020-10-14 - 10:29:55

El mandatario dijo que desde el tiempo que llegaron las patrullas a Puebla están caminando.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, giró instrucciones al secretario de seguridad Pública del estado, Raciel López Salazar, para que con Notario Público certifique la operatividad de las 200 patrullas para desmentir que están inutilizables: “no voy a aceptar que digan eso de esas 200 patrullas, todas están en servicio en el estado”.

Lo anterior, luego de una nota publicada ayer a nivel nacional, la cual indica que están paradas en el patio de la policía y en el C5: “es absolutamente falso, el documental no está fundado en hechos ciertos, ni en datos reales”.

El mandatario dijo que desde el tiempo que llegaron las patrullas a Puebla están caminando, aunque reconoce que hay percepción de inseguridad, pero luchan contra eso todos los días; además, comentó que han bajado hasta en un 24% el nivel de delitos cometidos en el estado de los 17 delitos de alto impacto que se miden.

También, el ejecutivo estatal agregó que en este gobierno llevaron al estado de Puebla del lugar 5 al 21 lugar a nivel nacional: “acepto la crítica, pero respondo a la crítica”.

Para finalizar, Miguel Barbosa pidió que vengan a Puebla a corroborar que no existen esas 200 patrullas estacionadas: "tener mil patrullas en el Estado requiere de estrategia y andan en todo el territorio poblano. La presencia de policía con esas mil patrullas creció”.