25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Denuncia PAN a IEEH ante la Fepade

Oliver García 2016-05-11 - 18:17:28

El PAN de Hidalgo informó que interpuso una denuncia contra los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo incluyendo a Guillermina Vázquez Benítez

El partido Acción Nacional en Hidalgo informó que interpuso una denuncia contra los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), incluyendo la presidenta del órgano, Guillermina Vázquez Benítez, por obstrucción del proceso comicial.
 
Rafael Sánchez, coordinador jurídico del PAN, explicó que luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el que se extendió el registro para subsanar omisiones y cumplir con paridad de género, presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el delito de ineptitud en el cargo.
 
"Esta semana fuimos requeridos por el INE (Instituto Nacional Electoral), presentamos pruebas de que los consejeros no están capacitados por la negativa de estos registros. Durante el procedimiento está probado que hubo un abuso de autoridad".
 
Añadió que el artículo octavo de la Ley General en Materia de Delitos Electorales considera ilícito la obstrucción del desarrollo normal de la elección, polo que ayer se presentó la denuncia consignada en el expediente UT/ SCG/TRE/PAN/CE/11201.
 
Asimismo, Damián Zepeda Vidales. secretario general del PAN insistió en que el candidato a gobernador Francisco Xavier Berganza está mejor posicionado en las encuestas que el perredista José Guadarrama Márquez, por lo que debe declinar.
 
Además, Berganza restó credibilidad a las encuesta publicada el lunes por El Universal. "Es lo mismo que hacen siempre, estamos por encima del candidato del PRI, lo que quieren es inhibir el voto".

Noticias relacionadas