29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presentarán Diputadas de Morena denuncia contra Muñoz Ledo por acoso sexual

Redacción 2020-10-15 - 07:50:04

La queja será asentada ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

Diputadas de Morena cercanas al coordinador parlamentario y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, anunciaron este miércoles que realizarán una denuncia por abuso y acoso sexual en contra del diputado Porfirio Muñoz Ledo.

La queja será asentada ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, según indicaron e hicieron un llamado a las mujeres que dieron su testimonio en contra de Muñoz Ledo a sumarse y acudir ante las autoridades pertinentes a presentar las denuncias correspondientes.

“Nosotras (expresamos) absolutamente nuestra solidaridad, escuchamos y creemos y creemos que esas denuncias hechas por estas jóvenes por supuesto que son ciertas. Hablan de casos de violencia, de abuso machista y no sabemos qué más”, dijo la diputada Ángeles Huerta.

La diputada aseguró que existen mujeres reales, así como videos con testimonios y demandas que deben ser atendidas.

Esta mañana, Muñoz Ledo y un grupo de diputadas denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a Mario Delgado por supuestos desvíos de recursos para favorecer su campaña por la dirigencia del partido.

“Ha destinado y utilizado ilegalmente fondos, bienes y servicios a su disposición como diputado federal y líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y ha favorecido su candidatura en beneficio propio, haciendo uso de los espacios del recinto legislativo y en horarios laborales”, señalaron.

Información: López-Dóriga