29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

La entrega de plazas es transparente y en apego a la normatividad: IEBEM

Redacción 2020-10-15 - 08:35:22

Concluye tercer día consecutivo de asignación de 40 vacantes magisteriales

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, sostuvo que actualmente el proceso de entrega de plazas a docentes es transparente y con pleno apego a la normatividad y en el participan autoridades federales y representantes sindicales del magisterio morelense.

Salgado de la Paz confirmó que este miércoles 14 de octubre, por tercer día consecutivo, el organismo, a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos, concretó la asignación total de 37 plazas docentes, así como tres promociones a cargos con funciones directivas, ello durante los tres días de jornadas de entrega de plazas.

Al respecto, Eliacín Salgado refirió que el pasado 12 de octubre se entregaron 13 nombramientos como docente frente a grupo en nivel primarias, así como tres promociones directivas en el mismo nivel escolar; dos como director y una más de supervisor. En tanto, el día martes 13 se incorporaron al sistema educativo local 12 nuevos maestros en los subsistemas de educación especial, indígena, secundarias y secundarias técnicas.

Además, este 14 de octubre, se cubrieron seis vacantes docentes en preescolar y seis más en educación física.

El funcionario insistió en que cada acto protocolario para la asignación de plazas temporales o definitivas a quienes se encuentran contemplados en los listados ordenados de resultados, celebrado desde el inicio y a lo largo de cada ciclo escolar ha sido y continuarán siendo transparentes, abiertos, públicos, y con la participación de autoridades federales y sindicales.

Por último, invitó a los mentores a continuar su preparación académica para buscar alcanzar los mejores lugares en los concursos de admisión y con ello ser parte de la transformación que el Sistema Educativo en Morelos y el país han puesto en marcha.