23/Octubre/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Montaje de patrullas paradas es un ataque contra el poder público en Puebla: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-15 - 10:48:46

El mandatario poblano señaló directamente al diputado José Juan Espinosa y al diputado federal Fernando Manzanilla.

"En el estado de Puebla las mil patrullas que se compraron recientemente están en servicio en todo el territorio poblano. El reportaje en que insisten que muchas están paradas, es una confabulación demencial contra el poder público. Lo que ocurre en estos reportajes es un vil montaje”, aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario poblano señaló directamente al diputado José Juan Espinosa, al diputado federal Fernando Manzanilla, además del grupo de Los Conejos, de armar esa campaña de descalificación en su contra.

Por eso, el ejecutivo dijo que tendrá un mapeo del trabajo que llevan a cabo cada una de las patrullas, para demostrar que están en actividades en todo el estado de Puebla.

El trabajo realizado en el rubro de Seguridad Pública, comentó, ha permitido disminuir la presencia criminal y delitos cometidos en 24% de manera general y eso llevó a Puebla a estar en el lugar 21, 6 lugares debajo de la media nacional, de acuerdo con datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

“No voy a permitir eso, hay que arreglar las cosas bien y de fondo, lo vamos a hacer, quedó evidenciado que esto es una trama y un montaje en que se metieron un grupo de policías perfectamente identificados, el diputado Espinosa Torres y Fernando Manzanilla”.

Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que en el presente gobierno los policías no tienen que desembolsar de sus recursos para la gasolina de las patrullas, porque el gobierno gasta 25 millones mensuales en gasolina, en combustible para las patrullas, lo cual es producto de una licitación, además hay suficiente porque PEMEX les entrega gasolina para las patrullas.