24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Entrará seguridad pública de Puebla a municipios de Triángulo Rojo: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-15 - 11:25:16

El mandatario pidió a los presidentes municipales que las policías municipales les ayuden.

Además de tomar las riendas de la seguridad pública en el municipio de Tecamachalco, el gobierno del estado también llevará a cabo acciones para Huixcolotla, Yehualtepec y otros municipios vecinos: “nos vamos a subir al Triángulo Rojo del lado que rodea Tecamachalco”, aseveró Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Por eso, el mandatario pidió a los presidentes municipales que las policías municipales les ayuden: "que investiguen, que hagan labor de inteligencia, que detengan a presuntos delincuentes".

El ejecutivo dijo que viene el cierre de su tercer año de gobierno, y en Puebla van a cerrar con broche de oro: “todos nos comprometemos, porque los policías municipales saben quienes son los malos de cada lugar y no nos ayudan, ellos lo saben”.

El gobernador recordo que el gobierno del estado formó el Atlas delincuencial con ayuda de la gente: “soy de los políticos que conoce a mucha gente en todo el estado, les llamo y si son del tema de seguridad, me han dado muchos datos”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que no tiene ayuda de los policías municipales, por eso, pidió a los alcaldes que exijan a su fuerza municipal de policía que en el ultimo año se ponga de acuerdo con la policía estatal.