26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Fundadores y tradicionales de MORENA son los que causan inestabilidad al partido: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-15 - 11:54:32

El mandatario comentó que si Morena hubiera organizado los niveles de dirección con toda la gente que llegó, sería un gran partido ahorita.

"Al interior del partido Morena, los que generan la inestabilidad son los tradicionales y fundadores. La disputa es entre los originales, los fundadores”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario comentó que si Morena hubiera organizado los niveles de dirección con toda la gente que llegó, sería un gran partido ahorita: “ese gran partido que fuera ahorita con gente nueva y fundadores es una combinación necesaria”.

Esa combinación, agregó, sería indispensable para tener un Morena fuerte, pero llevan 2 años peleándose y diciéndose barbaridades: "al que hoy se dice presidente estatal de Morena, yo no lo he visto, la última vez que lo vi en el 2018 estaba en campaña del PRI en San Gabriel Chilac, hacía campaña contra mí y ahora es el presidente”.

El gobernador comentó que muchos llamados servidores de la nación cuando eran parte de la contracampaña, además, dijo que muchos, llegaron mandados por alguien más: “los problemas de consolidación institucional están generados por los que se dicen fundadores, pero vienen candidaturas y ellos querrán postularse”.

Para finalizar, Miguel Barboas dijo que espera que la renovación de la dirigencia nacional sea exitoso y favorable: “preocupa que Porfirio Muñoz Ledo esté rodeado de un sector radical y fundacional, que genera los grandes problemas”.