23/Octubre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se encuentran en judicialización 7 notarías y 1 en carpeta de investigación en Puebla: Velázquez Cruz

Samuel Vera Cortés 2020-10-15 - 12:10:14

El Consejero comentó que nunca se había logrado la devolución de una sola Notaría Pública en todo el país y lograrlo es un aliciente al Estado de Derecho.

"De las 26 Notarías Públicas entregadas durante el gobierno del exmandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, muchas sin los procedimientos adecuados, 7 de ellas están en judicialización y 1 más en carpeta de investigación avanzada", informó el Consejero Jurídico del gobierno del estado de Puebla, Ricardo Velázquez Cruz.

El Consejero comentó que nunca se había logrado la devolución de una sola Notaría Pública en todo el país y lograrlo es un aliciente al Estado de Derecho, hoy deteriorado.

Además, dijo que ayer se canceló la Notaría Pública número 36 de Puebla, la cual tenía 90 quejas, de las cuales, fueron solventadas 60 y 30 están por solventar: “hay 2 más en proceso de cancelación y eso lo diré cuando se haga el decreto correspondiente”.

Miguel Barbosa Huerta, goberandor de Pueblarecordó que solamente están en revisión: “no iba a dejar las cosas como esperaban los Notarios, no tenemos acuerdos con nadie, porque antes llegaban a acuerdo con el Secretario de Gobernación en turno y hoy buscamos que caminen bien, en estricto apego a la ley”.