20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

En un polvorín político se transformó Morelos

Carlos Godínez 2016-09-12 - 08:30:09

Los senadores de Morena, Rabindranath Salazar Solorio y el perredista Fidel Demédecis, trabajan en una propuesta para solicitar la desaparición de poderes en la entidad. Graco Ramírez acusa a la iglesia y al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, de provocar la inconformidad por la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad.

Se polarizan y radicalizan las posturas en Morelos, ya que los inconformes aseguran que los agravios cometidos por el gobernador de la entidad denotan que su agenda es la de consentir y proteger al crimen organizado.

Mientras, la Secretaría de Gobernación intenta conciliar las posturas entre las organizaciones de comerciantes, empresarios, transportistas, universitarios y luchadores sociales, quienes piden la renuncia del “dictador” de Morelos: Graco Ramírez Garrido Abreu.

El Frente Amplio Morelense (FAM), acudió al Senado de la República para solicitar la desaparición de poderes.

Argumentan que Graco se encuentra más preocupado por su futuro político que en atender los problemas que aquejan a la población, ya que aspira a disputar la nominación y convertirse en candidato presidencial del PRD en 2018.

El mandatario estatal acusa a la iglesia y al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, de provocar la inconformidad por la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad.

Por la conformación de un gobierno de reconciliación

El senador perredista, Fidel Demédicis, alerta que el PRD no debe meter las manos al fuego por nadie porque podría quemarse.

La Auditoría Superior de la Federación, reiteró que existen anomalías en la gestión del rector Vera Jiménez.

A dos años de dejar el poder, los morelenses consideraron que la administración del gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu concluyó, por lo cual insistieron en su destitución y la conformación de un gobierno de reconciliación, porque “los agravios de Graco Ramírez, de su gobierno y sus diputados corruptos” se reflejan en el caso de las Fosas de Tetelcingo, aseguró el poeta Javier Sicilia.

Esperan que la Secretaría de Gobernación reconozca que la inseguridad, secuestro, extorsión y la desaparición de personas que fueron enterradas en fosas clandestinas se realizan con la anuencia de las autoridades estatales, es decir, con el aval de Graco Ramírez, quien fabrica culpables para evadir las críticas, señaló el FAM.

El mandatario estatal acusó al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro y al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, de poner a un sector de la población en su contra, por oponerse al reconocimiento de los derechos de los grupos de diversidad sexual, entre ellos el matrimonio igualitario.

Ante la insensibilidad del mandatario perredista y acoso contra sus opositores, las 100 organizaciones que conforman el FAM disponen de pruebas documentales, testimoniales y de violación a los derechos humanos que entregarán al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Piden desaparición de Poderes en Morelos

El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, señaló que los senadores de Morena, Rabindranath Salazar Solorio y el perredista Fidel Demédecis, trabajan en una propuesta para solicitar la desaparición de poderes en la entidad, así como la emisión de medidas cautelares por parte de la PGR, a fin de evitar represalias contra los denunciantes.

El senador Alejandro Encinas señaló que acordaron una agenda de trabajo con el FAM, donde atenderán los temas vinculados con la autonomía universitaria, los problemas derivados de la construcción de una termoeléctrica y el desabasto de agua, así como el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo.

El senador perredista, Fidel Demédicis, lamentó que la dirigencia nacional del partido del sol azteca no sancione la conducta del mandatario estatal, porque “no puede meter las manos al fuego por nadie y menos por el gobernador morelense, porque se puede quemar de manera que no pueda curarse”.

Pobladores denuncian atropellos

A nombre de los campesinos de los municipios de Ayala y Cuautla, Jorge Zapata recordó que se oponen a la construcción del acueducto Apatlaco, por lo cual mantienen un plantón pacífico contra la obra, porque van a quitarles el vital líquido a 6 mil 200 usuarios, para destinarla a mantener frías las turbinas de una termoeléctrica que fue construida a espaldas de los pobladores por Graco.

El presidente del Ejido Tenextepango, Armando Cervantes Benítez, denunció que temen sufrir “levantones”, por lo cual responsabilizó de la desaparición de alguno de los comisarios ejidales al mandatario de Morelos, quien sembró el terror, sin importar violar los derechos humanos de la población en general.

El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, dijo a diputados del Congreso de Morelos que existen irregularidades en la administración de los recursos públicos de la UAEM, por lo cual deberán seguir los cauces legales para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que los integrantes del FAM tocaron la puerta correcta, ya que solicitaron la realización de un plebiscito para destituir a Graco, además de amagar con radicalizar las muestras de inconformidad en caso de que la Secretaría de Gobernación no promoviera su dimisión. Ahora la última palabra la tiene la Cámara alta.


Noticias relacionadas