29/Octubre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tecnológico de Monterrey y Edomex buscan reactivar mercado interno y apotar a Pymes

Redacción 2020-10-16 - 09:57:28

La intención es que las grandes empresas denominadas tractoras se interesen por adquirir productos de las Pymes.

Con el propósito de reactivar el mercado interno y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el sector industrial del Estado de México y el Tecnológico de Monterrey, lanzaron el programa de Innovación y coaching con Impacto Comercial el cual arrancará el próximo 10 de noviembre con un grupo inicial de 20 unidades económicas.

La intención es que las grandes empresas denominadas tractoras se interesen por adquirir productos de las Pymes, y para ello se realizará un estudio previo para saber con exactitud qué es lo que están buscando en este momento, declaró la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Imelda Meza Parrilla.

“Buscamos fortalecer a los negocios para que tengan la capacitación y la productividad adecuada, de tal forma que los productos ofrezcan la calidad que requieren las compañías tractoras”, aseveró.

Lo anterior, agregó, porque debe hacerse todo lo posible por encontrar los mercados que permitan el desarrollo de las unidades económicas locales a través de la proveeduría.

Información: El Sol de Toluca