29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Anticipa Moctezuma Barragá regreso a clases de manera voluntaria y escalonada

Redacción 2020-10-16 - 10:18:58

El secretario de Salud detalló en qué consiste este escalonamiento.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anticipó que el regreso a clases será voluntario y escalonado, dividiendo a los grupos a la mitad.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, el secretario de Salud detalló en qué consiste este escalonamiento.

“Vamos a partir en dos los grupos, por un lado también para que sea más manejable el tema de la sana distancia”.

Detalló que una de las mitades del grupo asistirá el lunes y el segundo el martes. El miércoles asistirá el primer grupo y el jueves el segundo.

En el caso de los viernes, se definirá cuál de los dos grupos requiere mayor apoyo y será el primero que asista. El segundo asistirá el siguiente viernes.

Confirmó que el regreso a clases será voluntario hasta que exista una vacuna y la educación a distancia continuará pues los semáforos no serán los mismos en todos los estados.

“Los maestros realizarán una evaluación diagnóstica de cómo están los alumnos y cómo les fue en su casa porque habrá infinidad de casos”, señaló.

Usar cubrebocas es un ejemplo para profesores

Durante su comparecencia en el Senado, un aspecto que llamó la atención fue que Moctezuma Barragán se negó a quitarse el cubrebocas.

Reiteró que al regresar a clases el uso de este implemento será obligatorio como una forma de ayudar a que el número de contagios sea menor.

Aseguró que él lo usa como una forma de poner el ejemplo.

“Al ponérmelo, desde hace meses, estoy diciéndole a los maestros y las maestras que es una práctica cotidiana”, dijo.

Refirió que aunque hay personas que aseguran que es molesto e incómodo, todos se pueden acostumbrar a ellos.

“Yo ya ni lo siento, lo traigo puesto todo el tiempo. Digamos que uno se acostumbra cuando lo usa permanentemente”, compartió.

Dijo que esto también es importante para que los niños y jóvenes aprendan que hay prácticas sencillas que pueden tener beneficios enormes.

Información: López-Dóriga