25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detención de Cienfuegos en EU representa un duro señalamiento de corrupción: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-16 - 10:23:21

El mandatario poblano comentó que no es correcto que la detención de los personajes más importantes del país siga siendo en Estados Unidos.

"La detención en el aeropuerto de Los Ángeles, California, del exsecretario de la Defensa Nacional (SEDENA), en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, representa para el esquema gubernamental mexicano un señalamiento muy duro de corrupción", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Eso habla, agregó el ejecutivo estatal, que la labor en la persecución de involucrados en bandas y de seguridad pública debe llevarse a las últimas consecuencias: “estoy apenado por la detención del general Salvador Cienfuegos, los señalamientos son muy fuertes”.

Para el mandatario poblano comentó que no es correcto que la detención de los personajes más importantes del país siga siendo en Estados Unidos, cuya reglas son propios de ese país y no del nuestro

Por eso, el gobernador espera que los elementos de defensa que tenga desvirtúen esas acusaciones: “que sea juzgado en México por los órganos de procuración y administración de justicia mexicanos”.

Para finalizar, Barbosa Huerta pidió que se haga justicia y si tiene responsabilidad que se aplique la ley y si no la tiene que se le exonere.