29/Octubre/2020 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla, único Estado del país que no tiene casetas tomadas: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-16 - 11:05:24

El gobernador reveló que desde marzo tomaron protocolo y todos los que toman casetas los quitan en coordinación con la Guardia Nacional

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las personas que se dedican a tomar casetas no son luchadores sociales, por eso, desde marzo pasado se decidió implementar operativos, y hoy, Puebla es el único Estado del país que no tiene toma de casetas.

Reveló que desde marzo tomaron protocolo y todos los que toman casetas los quitan en coordinación con la Guardia Nacional: “hay protocolo que se ejecuta por Guardia Nacional y policía estatal y se hace el desalojo”.

Hay manifestantes que vienen en dos camiones y se les saca, agregó, y los llevan hasta la caseta de Esperanza, hacia el sur, y hasta afuera de San Martin Texmelucan, hacia la Ciudad de México.

Dentro de esos grupos, dijo el gobernador, había gente de Puebla que hasta rentaban camiones y circulaban: “son unos sinvergüenzas, pero Puebla es el único Estado que lo hace, otros los dejan instalarse, en Puebla no, desde marzo están estos operativos”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que dentro de las acciones de toma de casetas, se cometen delitos y podrían detener a cualquier grupo que toma una caseta, pero no los detienen, solo los sacan: “no son luchadores sociales, no luchan por la democracia, algunos dicen que luchaban por los muertos en América Latina”.