Alumnos denunciaron que el profesor de nombre César Augusto Leal Chapa lanzó varias burlas contra su compañero.
En redes sociales causó indignación el comportamiento de un profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con un alumno que padece el síndrome de Asperger.
Alumnos denunciaron que el profesor de nombre César Augusto Leal Chapa lanzó varias burlas contra su compañero, quien responde al nombre de Jesús, en plena clase virtual.
“Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinche burro, no te chifles güey, hazlo… la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados…
“Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús hazlo, échalo andar güey, no nos interrumpas”, dijo el profesor, quien tiene más de 45 años de docencia.
Luego de que el video se hizo viral, la Asamblea Estudiantil de la UANL convocó a una concentración con sana distancia en la Flama de la Verdad, ubicada en Rectoría, en apoyo a Jesús.
“Exigimos la destitución del Ingeniero César Augusto Leal Chapa y una disculpa pública, así como también compromiso por parte de la FIME y la UANL de dar cursos de NO DISCRIMINACIÓN a sus catedráticos”, señalaron.
Asimismo, dieron a conocer que la concentración se llevará a cabo el lunes 19 de octubre a primera hora, mientras tanto, la Dirección de Comunicación de la UANL no ha informado sobre si el académico recibirá algún tipo de sanción.
Información: Radio Fórmula
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros