28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

#LadyLibros, nuevo escándalo en la SEP

Nina Chávez 2016-09-12 - 08:41:14

Las redes sociales viralizaron el despojo de libros a niños de la primaria Leona Vicario, de Tlapacoyan. La Secretaría de Educación Pública tomó cartas en el asunto y la Procuraduría General de la República realiza las investigaciones para castigar María del Carmen Cruz Hernández.

María del Carmen Cruz Hernández, mejor conocida como  #LadyLibros, pues fue captada en un aula de escuela primaria Leona Vicario, de Tlapacoyan, cuando despojaba a varios niños de sus libros de texto gratuitos, bajo el argumento de que sus padres no habían pagado la cuota voluntaria.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, instruyó al delegado de la SEP en Veracruz, Erik Porres Blesa, a presentar la denuncia contra quien resulte responsable de estos hechos lamentables.

El delegado de la SEP acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), para presentar la denuncia correspondiente contra la mujer identificada como María del Carmen Cruz Hernández.

Se aplicará sanción

La  titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, lamentó los hechos ocurridos en Tlapacoyan, de igual forma dijo que la directora de la institución educativa deberá responder por tal situación desagradable.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, se ve y  escucha a la señora, integrante del patronato de padres de familia, decirle al profesor que ya tenía la anuencia del supervisor para quitarles los libros a los niños, cuyos padres no habían pagado la cuota de inscripción respectiva.


Noticias relacionadas