20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Marco Mena llama al trabajo coordinado entre Poderes

Redacción 2020-10-17 - 10:02:41

El mandatario aseveró que para avanzar en la ruta de recuperación es necesaria la participación de todos.

El trabajo coordinado entre los tres Poderes permitirá que Tlaxcala logre avances lo más rápido posible, y pueda superar la crisis de salud y económica que vive a causa de Covid-19, sostuvo el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Al encabezar la conmemoración del 146 Aniversario de la Incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala, aseveró que para avanzar en la ruta de recuperación es necesaria la participación de todos, y que la solidaridad y esfuerzo de las autoridades y ciudadanos son básicas para lograrlo.

Y es que señaló que durante 2019 Tlaxcala logró la mayor tendencia de crecimiento en los últimos 15 años, pero que actualmente enfrenta la crisis económica más fuerte que haya tenido en 100 años.

Ante los integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial, reiteró el compromiso del gobierno estatal de entregar buenas cuentas en salud y en economía al cierre de este año, y ofreció hacer lo necesario para reforzar la creación de empleo, la reactivación del aparato productivo y el desarrollo de obra pública, que permita superar los efectos negativos de la pandemia.

Añadió que la intención es presentar las mejores medidas para enfrentar de forma positiva el próximo año, que económicamente se avizora muy duro, de ahí la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales, para mejorar las condiciones de la ciudadanía en 2021.

“Cuando se escuche a Tlaxcala se sabrá que somos referencia de cómo enfrentamos la crisis de Covid-19 y como respaldamos nuestra economía como uno de los estados de mejor desempeño en el mundo”, expresó.

En su oportunidad, Fernando Bernal Salazar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, indicó que la clara experiencia jurídica y política de personajes, como el entonces gobernador, Miguel Lira y Ortega, facilitaron el reconocimiento constitucional a nivel local y federal de Calpulalpan como un municipio de Tlaxcala.

A su vez, la diputada María Isabel Casas Meneses, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, pidió, ante los acontecimientos que vive la humanidad, que la historia sea una fuente de sabiduría, solidaridad y valentía, para que Tlaxcala pueda enfrentar esos problemas, "porque creemos en la sensibilidad y en la fuerza de sus ciudadanos".

Información: El Sol de Tlaxcala