29/Octubre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Localizan y detienen a personas que abandonaron medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Redacción 2020-10-17 - 13:41:56

García Harfuch le confirmó que las personas están identificadas y localizadas.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que ya fueron localizadas, y detenidas, las personas que abandonaron, el pasado 16 de octubre, las bolsas con medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco.

La mandataria aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, le confirmó que las personas están identificadas y localizadas.

Sin embargo, dijo que más tarde ofrecería la información completa.

“Acaba de llamarme, antes de llegar, el secretario de Seguridad Ciudadana. Tienen localizadas a las personas que dejaron los medicamentos y en un momento se va a emitir un boletín de prensa”, refirió.

Sheinbaum confirmó que, a partir de la investigación, más que especular, se dará la información sobre de estas personas, respecto a cómo consiguieron los medicamentos y cómo fue que los dejaron.

Las bolsas se encontraron en el cruce de la Calle 24 y Moldeadores en la colonia Moldeadores de Hiero de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

De acuerdo con un vecino, testigo de los hechos, una camioneta con la leyenda “Racing Team” llegó hasta el lugar y varios hombres comenzaron a bajar varias bolsas negras utilizadas para la basura.

Después subieron al vehículo y huyeron rumbo a la zona de la alcaldía Iztapalapa.

Tras el reporte de emergencia de los vecinos, autoridades capitalinas localizaron abandonadas las 27 bolsas negras.

Información: López-Dóriga