31/Octubre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Celebración a San Judas Tadeo en CDMX se transmitirá en vivo por YouTube

Redacción 2020-10-18 - 09:59:09

Quienes acudan al Templo podrán permanecer tan solo unos minutos, habiendo un acceso restringido.

La celebración anual a San Judas Tadeo en la Ciudad de México cambiará a un formato virtual debido a la pandemia de COVID-19.

El Templo de San Hipólito y San Casiano en el Centro Histórico capitalino reabrió en agosto pasado, sin embargo, se exhorta a los feligreses a no acudir el próximo 28 de octubre.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el rector del Templo de San Hipólito, piden cambiar la tradición de acudir a la iglesia por montar un altar en casa y seguir la misa a través de redes sociales.

Del 19 al 27 de octubre, a las 19:00 h, se transmitirá en vivo por YouTube el novenario a San Judas Tadeo, y el miércoles 28 de octubre, a las 12:00 h, la misa en honor al “santo patrono de las causas difíciles”.

Quienes acudan al Templo podrán permanecer tan solo unos minutos, habiendo un acceso restringido. “Será un paso ágil”, informó el rector Luis Mario González.

Cabe recordar que el ingreso al Templo de San Hipólito es con uso obligatorio de cubrebocas. Se pide también mantener sana distancia y utilizar gel antibacterial.

Día de San Judas Tadeo

Cada 28 de octubre se celebra el Día de San Judas Tadeo, mejor conocido como el “santo de las causas difíciles y desesperadas”.

Pero, ¿por qué tal día?

De acuerdo con la Iglesia Católica, Judas era primo de Jesús, quien al reunir a sus apóstoles lo comenzó a llamar ‘Tadeo‘ para diferenciarlo de Judas Iscariote.

Tras la pasión y muerte de Cristo, Judas Tadeo y el apóstol san Simón el Cananeo se dedicaron a predicar la palabra de Jesús.

Al llegar a Persia, se enfrentaron a dos sacerdotes paganos quienes instaron a los pobladores a levantarse contra los apóstoles.

Una turba llegó a la casa de Semme, discípulo que alojaba a los apóstoles, y exigió que se entregaran ambos o quemarían el inmueble.

Al entregarse, ambos fueron asesinados: el cuerpo de Simón fue partido en dos y a Judas Tadeo lo decapitaron con un hacha.

Dado que las muertes ocurrieron un 28 de octubre, la Iglesia asignó tal día para celebrarlos, aunque el fervor por San Judas Tadeo es mayor y se extendió al día 28 de cada mes.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa