18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Nuevo partido de Elba Esther será un estorbo para la democracia sindical: CNTE

Samuel Vera Cortés 2020-10-18 - 12:40:07

La creación del partido Redes Sociales Progresistas es mala señal para los maestros que aspiran a que verdaderamente haya democracia, porque Elba Esther Gordillo Morales, exlíder nacional del SNTE, ahora tendrá más juego político con su partido y va a pretender apoderarse nuevamente del sindicato, reveló el dirigente en Puebla de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez.

Por eso, señaló que desde la perspectiva de la “verdadera disidencia magisterial”, el regreso de Elba Esther será un estorbo a la democracia sindical, más que un factor que impulse esta democracia.

Lamentó que, con el nuevo partido político, le regrese juego político a Elba Esther que buscará apoderarse del SNTE, “posiblemente para la 4T sea una estrategia válida darle juego político a la mujer que controló al SNTE durante muchos años, lo que hizo para beneficio propio y de su grupo”.

Durán Martínez espera que con su regreso Gordillo Morales solo se dedique a su partido político y no quiera interferir en los asuntos del SNTE, “con el poder que le da Redes Sociales Progresistas va a querer meterse en los procesos electorales del SNTE para intentar quedarse con la dirigencia nacional”.

El líder de la CNTE en Puebla dijo que lo construido en términos de la democracia sindical, puede ponerse en riesgo, por lo que, los maestros defenderán el gremio y no permitirán más intromisión.

Es una lastima que la 4T, agregó Juan Durán Martínez, crea todavía que personajes como Elba Esther Gordillo Morales, sean indispensables para la democratización de la vida política mexicana, “haberle dado su partido, es un retroceso en la vida democrática del SNTE y de la sociedad”.