19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Urgen cerrar brecha de género en competencia electoral en Puebla: Red Plural de Mujeres

Samuel Vera Cortés 2020-10-18 - 13:09:25

En el marco del 4º. Aniversario de la agrupación, aseguró que en Puebla vivimos una sociedad con un panorama con desequilibrio de género.

No puede existir la democracia solo para algunos cuantos, por tanto, es necesario cerrar la brecha de género en la competencia electoral, que permita a las mujeres participar en igualdad de condiciones, aseguró Georgina Carcaño Jiménez, integrante de la Red Plural de Mujeres, quien se pronunció por más y mejores espacios para las mujeres, en el proceso electoral del 2021.

En el marco del 4º. Aniversario de la agrupación, aseguró que en Puebla vivimos una sociedad con un panorama con desequilibrio de género y a pesar de los posibles avances el progreso en esta materia es lento.

Desde la Red, dijo que son propositivas en protocolos de atención y acción en confinamiento, “propusimos una agenda de genero para las y los candidatos en la pasada elección en el Estado, y se ha promovido en conjunto con colectivos nacionales la Paridad en todo”.

Dijo, por ejemplo, que todavía existen arraigos en las normas y tradiciones patriarcales, las cuales se ven reflejadas en un año donde la violencia de género aumentó de manera considerable en el Estado y ha llegado a números lamentables, los cuales impactan negativamente en el bienestar personal, económico y futuro de las mujeres y las niñas, sus familias y la comunidad en general.

A cuatro años de la integración de la Red, aseguró que hay cifras dolorosas de feminicidios, a pesar de la alerta de violencia de Genero, “permanecemos visibilizando y exigiendo justicia para las víctimas”.

Además, recordó que propusieron reformas en materia de paridad en el sistema judicial a través del Congreso local, “estas han sido algunos de las líneas de acción de la Red Plural de Mujeres de Puebla, la cual se conforma el 17 de octubre de 2016, con el firme propósito de visibilizar todo tipo de violencias y en contribución para su erradicación”.