28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detiene SSC a sujeto que atacó a su exesposa con un arma de fuego

Redacción 2020-10-19 - 06:44:15

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su dinámica de patrullaje y fueron alertados por la emergencia de una persona lesionada.

En calles de la colonia CTM San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre acusado de lesionar a su exesposa con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su dinámica de patrullaje y fueron alertados por la emergencia de una persona lesionada, en el Andador Petén y Apaches, por lo que de inmediato acudieron al sitio.

De acuerdo a un comunicado de la corporación, al arribar, observaron a una mujer de 30 años de edad, con visibles manchas hemáticas a la altura del muslo, por lo que pidieron apoyo de los servicios médicos, quienes diagnosticaron herida en la pierna derecha que ameritó traslado a un hospital para su atención médica definitiva.

La afectada denunció a su excónyuge como el responsable de disparar en su contra y proporcionó a los uniformados las características físicas del sujeto. Luego de una búsqueda por la zona, localizaron y detuvieron al probable agresor.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, tras la cual, se le encontró una subametralladora, un cargador y tres cartuchos útiles.

Por lo anterior, el detenido de 50 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Información: 24 Horas