18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Podría Puebla capital regresar a semáforo rojo por coronavirus: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-19 - 10:32:05

El mandatario comentó que la capital del estado de Puebla puede regresar de semáforo naranjo alto a rojo.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, alertó que este fin de semana la sociedad de la ciudad de Puebla relajó su comportamiento, por lo que no descartó que pueda regresar al semáforo rojo por Coronavirus.

Por eso, el mandatario comentó que la capital del estado de Puebla puede regresar de semáforo naranjo alto a rojo, ya que los demás municipios están en amarillo sostenido: “en Puebla capital, que la sociedad asuma su responsabilidad con un comportamiento adecuado”.

El ejecutivo estatal recordó que la zona metropolitana se ha mantenido con el 74 por ciento del total de los contagios, y en la ciudad de Puebla por arriba del 65 por ciento de ese total, por eso, insistió en las recomendaciones: “veremos qué tipo de sociedad somos”.

La recomendación general, aseguró, es no bajar los brazos, mantener las medidas de prevención y confinamiento: "se ha visto un relajamiento- Puebla pasó de estar en rojo a naranja alto, pero si no hay comportamiento no saldremos y no habrá cines ni otras cosas”.

"Esto nos lleva a poder esperar que en octubre se tomen definiciones importantes de la reapertura. Están pasando cosas desfavorables en el mundo, hay un rebrote en Europa y Estados Unidos y no se descarta en México”, finalizó Miguel Barbosa.