26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sostiene Domínguez Servién que no coincide que Querétaro regrese a semáforo rojo por Covid-19

Redacción 2020-10-20 - 07:33:23

La declaración del mandatario se da luego de que la Secretaría de Salud federal advirtió que hay rebrotes de Covid-19 en ocho estados

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, sostuvo que no coincide en que el estado regrese al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

La declaración del mandatario se da luego de que la Secretaría de Salud federal advirtió que hay rebrotes de Covid-19 en ocho estados, entre ellos Querétaro, por lo que se regresaría al semáforo rojo.

Afirmó que no coincide en ello, ya que en el estado se incrementó el número de pruebas de diagnóstico, pues actualmente se realizan en promedio 812 muestras, con lo que se busca romper las cadenas de contagio. Además, reportó que hay una disponibilidad de 72% de las camas con ventilador para atender a pacientes graves de Covid-19.

Domínguez Servién recalcó que Querétaro no es uno de los estados con más peligrosidad, ya que, añadió, “nada tiene que ver la positividad con la aritmética”.

“Buenos días, comparto la actualización de Covid-19 en Querétaro. Este domingo se registraron 110 casos nuevos, 103 pacientes fueron dados de alta y desafortunadamente hubo seis decesos. Si vas a salir, recuerda ponerte bien tu cubreboca”, compartió el gobernador a través de sus redes sociales.

El mandatario estatal llevó a cabo la entrega de obras deportivas, como una cancha de futbol en la Unidad Deportiva de Candiles, en Corregidora.

También, anunció una inversión de 50 millones de pesos para la ejecución de 12 obras para el desarrollo de la niñez y la juventud de dicho municipio.

Salud descarta rebrote

Sobre el tema de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal descartó un rebrote de casos de Covid-19 en el estado.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, afirmó que no existe un rebrote, puesto que la epidemia no se ha terminado y se sigue en el proceso de la construcción de la curva, la cual aún no llega hasta que haya un descenso en el número de casos positivos.

Hizo eco de las declaraciones del gobernador y reiteró que el incremento en el número de casos se debe al aumento en la realización de muestras.

Pérez Rendón reportó que al día se mantiene la realización de 750 pruebas de diagnóstico de Covid-19 en la entidad.

Cabe destacar que la entidad es una de las que menos casos acumula de la enfermedad, con 11 mil 803.

Información: 24 Horas