25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Señala Sheinbaum que es fundamental la responsabilidad para evitar más contagios por covid-19

Redacción 2020-10-21 - 07:08:40

"El Gobierno no puede estar detrás de cada ciudadano y nosotros confiamos en la responsabilidad de las y los habitantes", comentó la jefa de Gobierno.

Después de que el domingo pasado se registraran aglomeraciones en el Centro Histórico y en Paseo de la Reforma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que es fundamental la responsabilidad ciudadana para evitar más contagios por covid-19.

"Hay una parte muy importante que le corresponde a la ciudadanía. El Gobierno no puede estar detrás de cada ciudadano y nosotros confiamos en la responsabilidad de las y los habitantes, y los visitantes de la ciudad, y vamos a seguir insistiendo en ello, en la educación, en la formación y en la difusión de la información”, dijo Sheinbaum.

También explicó que la capacidad hospitalaria es una de las tareas de su administración, así como la contención que están realizando con el reforzamiento de visita territorial con el que se busca localizar y aislar el virus para cortar la cadena de contagios.

Además, confirmó que esta semana será la decisiva para establecer si se sigue la misma estrategia de apertura de actividades o se empiezan a cerrar algunas.

Cabe recordar que el viernes pasado, la secretaria de Salud, Oliva López, anunció que se llevaba una semana de crecimiento ligero en las hospitalizaciones, lo cual encendía las alarmas.

Sin embargo, el flujo de personas en el Centro Histórico se asemeja cada vez más a días prepandemia.

En un recorrido realizado por este diario ayer, se observó que en Madero y Eje Central hay aglomeración para cruzar rumbo al Zócalo y el filtro sanitario se convirtió en un retén de paso. Muchos usan mal o no usan cubrebocas.

La escena se repite en calles como 5 de Mayo y Tacuba y a ello se le suma el hecho de que no se respetan los sentidos para transitar marcados por el gobierno capitalino.

Información: Excélsior