20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Regidor es detenido por alterar el orden

Redacción 2020-10-21 - 07:27:48

Este hecho, fue evidenciado con un video que fue grabado por los policías municipales.

El tercer regidor del municipio de Lázaro Cárdenas, Luis Razo Rodríguez, fue detenido el pasado domingo y encerrado en los separos de la comuna por alterar el orden público en estado inconveniente por supuesto influjo de alcohol o drogas.

Este hecho, fue evidenciado con un video que fue grabado por los policías municipales y que circula en el ciberespacio en la página de Facebook Apizaco y sus alrededores, donde se muestra como el personaje se encuentran encerrado en los separos y por influjo presuntamente de drogas o alcohol golpea los barrotes de este lugar al tiempo de charlar con los uniformados.

Quadratín Tlaxcala, buscó al regidor en el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para conocer su versión sobre los hechos, pero no fue posible localizarlo.

No obstante, el suceso provocó reacciones de los pobladores de este municipio, quienes en comentarios evidenciaron problemas de la comuna, como el tratarse de un conflicto interno en el ayuntamiento entre el alcalde Jaciel González Herrera y el tercer regidor de la Comisión de ecología Luis Razo Rodríguez por no firmar documentos oficiales y aprovechar la situación para darle un escarmiento, entre otros otras opiniones de los lugareños, relacionados a la falta de salario a los regidores e incluso una orden del Tribunal y dos sentencias para cumplir con esta obligación laboral.

Algunos otros, defendieron al detenido argumentando que el regidor estaba conviviendo con sus amigos y fue detenido injustificadamente hasta otros que opinaron que quien altere el orden público tiene que aplicársele la Ley.

Finalmente, hubo quien escribió “yo trabajé en la presidencia y por lo que vi, pues que puedo decir, no lo defienda doña de verdad con todo respeto más quemado ya no puede estar y si convivía con amigos en eso tiene razón, pero pues puro marihuano hasta le iba a decir que rolara el churrito para andar iguales”.

Información: 24 Horas