19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Respeta Puebla suspensión de festejos a la Virgen de Guadalupe

Samuel Vera Cortés 2020-10-21 - 10:58:58

El mandatario comentó que el gobierno poblano está preparado para acompañar todas las peregrinaciones.

"Será complicado que los mexicanos no se pronuncien por su adorada virgencita de Guadalupe, sin embargo, respetaremos la decisión de la Arquidiócesis de suspender todos los festejos", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

Y aunque la realidad de la pandemia exige llevar a cabo festejos chicos y más controlados, el mandatario comentó que el gobierno poblano está preparado para acompañar todas las peregrinaciones: "seguro no podrán impedirse. Nosotros estamos listos con nuestras patrullas”.

Por eso, el ejecutivo estatal aseguró que cuidarán a los peregrinos que van al santuario metropolitano, aunque prevé que será mucho menor la afluencia de peregrinos: “eso no es fácil controlar, no es por decreto, no es por orden, por eso estamos listos para cuidar a los poblanos y todos los caminantes”.

Además, comentó que estarán pendientes de ellos desde que entran a territorio poblano hasta que cruzan la caseta de Chalco:“en eso, hay que apoyar las decisiones de la iglesia”.

Para finalizar, sobre el decreto de la iglesia católica, Miguel Barbosa dijo que no hay razones para que desde el gobierno no se respete, por eso, agregó que el mundo de la autoridad civil y el mundo eclesiástico son diferentes y hay que respetarlo.