29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

IMSS llama a reforzar medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19

Redacción 2020-10-22 - 08:10:06

El IMSS recomendó que la higiene de manos sea frecuente, sobre todo si se tocan superficies que son manipuladas por otras personas.

La delegación estatal del IMSS recomendó a la población y derechohabientes reforzar las medidas de higiene para prevenir enfermedades y evitar contagios de Covid-19.

Mediante un comunicado el IMSS recomendó que la higiene de manos sea frecuente, sobre todo si se tocan superficies que son manipuladas por otras personas, si no se tiene a la mano agua y jabón puede usarse gel antibacterial que tenga una concentración de alcohol de al menos 70%; es importante que si las manos se ven sucias a simple vista sí se realice un lavado de manos.

La limpieza de la suela de los zapatos también es recomendable, para esto se puede recurrir a una toalla húmeda con agua clorada; de esta manera se puede usar como tapete y al mismo tiempo desinfectar el calzado.

Otra de las medidas recomendadas es el cambio de ropa diario y, de preferencia, al llegar a casa usar una ropa distinta a la que se usó en la calle, no es necesario que la ropa se lave con cloro, con la limpieza rutinaria de agua y jabón es suficiente.

Asimismo, el Instituto recomienda que si se presenta algún síntoma asociado a COVID-19, como fiebre, tos, dificultad para respirar o dolor en articulaciones, se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar para ser evaluado en el módulo respiratorio y definir un tratamiento.

Información: Diario de Querétaro