29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Considera Barbosa alarmante el incremento de contagios por Covid-19 en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-10-22 - 10:13:00

El mandatario recordó que CDMX y Estado de México tienen números preocupantes.

En la última jornada estadística del estado de Puebla alcanzó los 227 contagios, por lo que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró alarmante la curva que no desciende.

El mandatario recordó que CDMX y Estado de México tienen números preocupantes y requerimientos altos de hospitalización, por eso, dijo que en Puebla asumen este resultado como una alerta, por lo que establecerán medidas de previsión que pueden anunciarse mañana.

Y aunque dijo que no dará a esa alerta un carácter de un rebrote, el gobernador reconoció que llegado el momento lo hará: “la mejor manera de enfrentar algo es reconociendo que existe”.

El ejecutivo estatal comentó que hay que esperar el resultado de mañana y se prepararán para el manejo de la alerta en el número de contagiados: “Puebla capital sigue siendo el centro del contacto con 73 por ciento, pero no hay que responsabilizar a nadie, no señalar culpas, aquí vamos juntos frente a una realidad que puede ser adversa”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que se deben tomar decisiones con reserva y cautela, además, señaló que no habrá estabilidad en materia de Covid-19 en ningún lado del mundo hasta que no haya vacuna y no se debe olvidar eso.