18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Estaría de acuerdo Barbosa en que madre de Yaritzi salga de la cárcel para ver a su hija

Samuel Vera Cortés 2020-10-22 - 11:11:02

Yaritzi es una menor de 7 años que fue víctima de agresiones físicas, abuso sexual y maltrato, que ahora se encuentra internada y en estado grave.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, comentó que aunque no es su ámbito de competencia dijo que estaría de acuerdo en que la madre de la menor Yaritzi salga de la cárcel para ver a su hija internada y en estado de gravedad.

Sin embargo, el gobernador dijo que no ha recibido ninguna carta y en caso de enviarla, debe dirigirla al Fiscal, al juez de la causa o al Tribunal de Justicia del Estado de Puebla.

Cabe recordar que Yaritzi, es una menor de 7 años que fue víctima de agresiones físicas, abuso sexual y maltrato, que ahora se encuentra internada y en estado grave.

“No tengo esa carta en mi poder, es un asunto que correría a cargo de la Fiscalía o del juez, no podría tener facultades para dejar salir de un reclusorio a una persona acusada de un delito”, aseveró el mandatario.

Para finalizar, José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, dijo que la menor entró antier al quirófano y hoy mismo vuelve a entrar y su estado es grave.