25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Seguirán apoyos en áreas de investigación y deporte en Puebla pese a desaparición de fideicomisos, aseguró Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-22 - 11:35:54

El mandatario dijo que el gobierno federal seguirá con los apoyos para las áreas de investigación, de deporte, a los artistas de diferentes regiones del país.

Aunque el estado de Puebla perdió recursos por 3 fideicomisos que fueron cancelados, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, dijo que esos organismos se cancelaron por la estructura burocrática que se hacía de recursos personales.

Sin embargo, el mandatario dijo que el gobierno federal seguirá con los apoyos para las áreas de investigación, de deporte, a los artistas de diferentes regiones del país: “ya no se hará a través de los fideicomisos como ocurría antes”.

“Vamos a apoyar la investigación en Puebla. Ya no se hará por medio de esas estructuras burocráticas que hicieron desvíos del recurso, la federación va a seguir apoyando en todos los rubros que eran subsidiado de los fidecomisos", aseveró el ejecutivo.

El gobernador insistió en que todos van a quedar cubiertos, pero sin la estructura burocrática donde se encontró mucha corrupción: “seguirá el apoyo a la investigación, cuando los institutos y las universidades presenten todos sus proyectos van a recibir el apoyo”.

Para finalizar, Miguel Barbosa reiteró que desapareció la parte burocrática que manejaba los fondos, pero seguirá el apoyo de la federación y del gobierno del estado de Puebla