24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Puebla llegó el momento del debate legal sobre matrimonios igualitarios: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-22 - 12:09:35

Lo anterior, después del aval del papa Francisco a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"En el estado de Puebla llegó el momento de debatir sobre el matrimonio igualitario", dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Pueba, quien señaló que se va a construir bien, sin un choque institucional y sin un choque con la sociedad.

Lo anterior, después del aval del papa Francisco a los matrimonios entre personas del mismo sexo: “todos podemos conservar nuestra opinión sobre el tema, por eso hay una libertad de pensamiento, todos podemos tener una opinión sobre ese asunto, a favor o en contra”.

Es por ello que el mandatario comentó que se debe entender bien que lo dicho por el papa no instruye a la autoridad civil, no se debe poner a cumplir: "el tema tiene su propia ruta, pero adentro de la iglesia habrá circunstancias que tendrán que resolver".

Para finalizar, Miguel Barbosa agregó que en Puebla hay que analizar la postura de la sociedad y la opinión en ese tema es un asunto complicado: “la forma de resolver es muy cuidadosa, la Corte instruyó al Congreso que resuelva en tal sentido”.