25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Habrá multas en NL para quienes no respeten medidas sanitarias: O Cavazos

Redacción 2020-10-23 - 07:27:28

El funcionario señaló que serán más estrictos con los comercios y que aplicarán multas de hasta 1 millón de pesos.

Debido al incremento en casos por Covid en Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, advirtió que habrá multas millonarias para los negocios, salones de eventos y quintas que no respeten las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que serán más estrictos con los comercios y que aplicarán multas de hasta 1 millón de pesos a quienes incumplan con los protocolos que las autoridades sanitarias han establecido durante la pandemia.

De la O mencionó que con el fin de reactivar la economía, las autoridades aprobaron la apertura de los negocios; sin embargo, se ha observado que diversos establecimientos no están respetando las medidas de seguridad sanitarias, lo cual pone en peligro la salud de la comunidad.

“Por ganar dinero arriesgan la vida de más personas, no se vale arriesgar las vidas de miles de personas por dinero(…) Los dueños de salones de eventos, de quintas, tienen que ser responsables, están matando gente”, puntualizó.

El secretario estatal enfatizó que de no seguir las recomendaciones de salud, los casos positivos por Covid van a seguir aumentando en la entidad y comenzarán a saturarse los hospitales.

 

De la O Cavazos indicó que habló de este tema con el gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien estuvo de acuerdo en imponer medidas más estrictas, por lo que pedirá apoyo de Fuerza Civil para impedir la movilidad no esencial.

“Hemos cancelado ya varios (comercios), de forma definitiva no hemos cancelado ninguno, son suspensiones temporales”, indicó.

Además, el secretario informó que ya se solicitó el apoyo de las alcaldesas y presidentes municipales para vigilar y suspender los lugares que están realizando reuniones sin cumplir con los protocolos sanitarios.

Asimismo, consideró que, en caso de ser necesario podría solicitarse que se modifique la ley y poder sancionar a la gente que ande en la calle y no use el cubrebocas.

Información: Radio Fórmula