29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mantiene gobierno de Puebla decisión de apertura de panteones con recomendaciones: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-23 - 11:24:03

Barbosa Huerta agregó que esa decisión la hace con el reforzamiento de los decretos ya existentes y las nuevas medidas impulsadas.

"El gobierno del estado mantiene la decisión para la apertura de panteones con las 20 recomendaciones realizadas la semana pasada", comentó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

A pesar de la alerta existente por un posible rebrote de COVID-19, el mandatario agregó que esa decisión la hace con el reforzamiento de los decretos ya existentes y las nuevas medidas impulsadas.

“De la vista a los panteones me quedo con la opinión de un ingreso moderado, es posible, entra en el esquema estadístico que hagan por cada panteón, un número de personas con sana distancia, salen y entran otros”.

Sin embargo, el ejecutivo agregó que no son recomendables los festejos religiosos, ni las aglomeraciones: “eso es decisión de ayuntamientos, que pueden observar protocolos y permitir el ingreso”.

“Estamos en condiciones de administrar nuestra vida de manera ordenada, con protocolos para evitar caer en un momento en que todo se cierra otra vez”, finalizó Miguel Barbosa.