28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Permanecerán cerrados panteones de la CDMX el 1 y 2 de noviembre

Redacción 2020-10-23 - 15:22:58

En el caso de que las comunidades y alcaldías llegaran a un acuerdo sobre la apertura de los cementerios.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que durante la conmemoración del Día de Muertos, 1 y 2 de noviembre, los panteones civiles, privados y comunitarios permanecerán cerrados.

En el caso de que las comunidades y alcaldías llegaran a un acuerdo sobre la apertura de los cementerios, “se aplicarán todas las medidas preventivas que correspondan para su funcionamiento”, subrayó durante su conferencia de este viernes, 23 de octubre.

La mandataria capitalina explicó que hay tres tipos de panteones: públicos, que opera el gobierno de la CDMX, a través de las alcaldías; privados y comunitarios.

“En el caso de los panteones que opera el gobierno y los privados, permanecerán cerrados. La orientación a los panteones comunitarios, es que  también permanezcan cerrados, pero esto lo estamos dejando a las alcaldías para que lleguen a un acuerdo, particularmente con los barrios y pueblos originarios, para que en caso de que vayan a abrir en cierto horario por tradiciones, sea con estrictas medidas sanitarias”, detalló.

Sheinbaum exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa el 1 y 2 de noviembre, y realizar las ofrendas a sus muertos en casa.

Así mismo resaltó que si planean tener una reunión, esta no sea de más de 10 personas , debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con alerta.

Ante este panorama, la jefa de gobierno informó que si se mantiene la alerta, se aplicarán restricciones de horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales. Así mismo, se intensificarán las verificaciones en restaurantes y bares convertidos para asegurar que cumplan con horarios, reglas de aforo y medidas sanitarias.

Además, continúa estrictamente prohibida la operación de bares y antros.

Información: Radio Fórmula