28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Hallan culpable al futbolista Joao Maleck por homicidio de su pareja

Redacción 2020-10-24 - 10:18:58

Tras un juicio de tres días y con más de 24 testigos, un juez de control lo declaró culpable por el delito de homicidio culposo agravado.

El futbolista fue declarado culpable del homicidio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro. Ambas personas fallecieron cuando Joao Maleck impactó su vehículo por transitar a alta velocidad y en estado de ebriedad el 23 de junio del 2019 en Guadalajara.

Tras un juicio de tres días y con más de 24 testigos, un juez de control lo declaró culpable por el delito de homicidio culposo agravado.

Meleck se encuentra a la espera de la sentencia y reparación del daño que se dará a conocer el próximo viernes. La sentencia podría ser “de tiempo compurgado” ya que su condena inició en el momento en que fue detenido, es decir, prácticamente un año.

“El fallo fue condenatorio. Se tomaron en cuenta las dos agravantes: exceso de velocidad y estado de ebriedad”, dijo el abogado de la familia Castro, Víctor Mejía.

LOS HECHOS

María Fernanda Peña y Alejandro Castro se acababan de casar. Un día después, el 23 de junio, salieron en su vehículo para encontrarse con el maquillista que los prepararía para celebrar la fiesta de su boda. Tras haber avanzado pocas cuadras sobre la avenida Tepeyac, en la colonia Nueva Primavera de Zapopan, fueron impactados por Maleck, quien iba a bordo de un automóvil Mustang.

Horas antes del accidente, el futbolista había subido a sus historias de Instagram videos donde se mostraba en un antro con amigos. Quienes lo vieron salir del vehículo después del impacto, atestiguan que estaba más afectado por el alcohol que por el propio accidente.

Tras el accidente, el Fiscal de Jalisco, Gerardo Solís, informó que ya estaba en calidad de detenido y se había puesto a disposición del Ministerio Público luego de haber estado hospitalizado.

El futbolista de 21 años se formó en las Chivas, pasó por Santos Laguna y en 2017 fue contratado por el Porto de Portugal para jugar en la sub 19. Al momento del accidente, Joao Meleck jugaba en el Sevilla de España.

Con información de Reporte Índigo