24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Conoce a Blessing Chukwu, la primera Miss Nayarit de origen afrodescendiente

Redacción 2020-10-24 - 11:01:38

Blessing Chukwu es una joven de 23 años que se encuentra representando al estado de Nayarit.

En los últimos años se ha estigmatizado a los concursos de belleza por su carácter banal y la forma en la que hacen objeto a la mujer; pero también han servido para dar mayor visibilidad a las minorías. Justo como ocurre con la concursante de Miss México, Blessing Chukwu.

El certamen Miss México el Concurso Nacional de Belleza Oficial de Miss Mundo dio a conocer a las finalistas que representan a los 32 estados de la República Mexicana; no se puede negar la belleza y presencia de ninguna; pero sin duda quien ha destacado es Miss Nayarit.

Blessing Chukwu es una joven de 23 años que se encuentra representando al estado de Nayarit en este concurso que durante años se ha posicionado como una de las competencias más fuertes en el mundo de la belleza; tanto a nivel nacional como internacional.

 

Esto es lo que debes saber sobre Miss Nayarit

Miss Nayarit 2020 es hija de una mujer mexicana y un hombre originario de Nigeria; de acuerdo con los registros, “Bless” es la primera afrodescendiente en tener un lugar en el certamen que exalta no solo la belleza de las mujeres, también su bagaje cultural y la forma en la que colaboran con el mundo.

La joven busca llevar en alto el nombre de nuestro país, además de exaltar sus raíces y la mezcla cultural que forma parte de su vida. Blessing estudió en la Universidad Autónoma de Nayarit la carrera de Mercadotecnia y es maestra de inglés en el colegio Simón Bolivar.

Gran parte de este bagaje y riqueza  cultural se debe a que reside en Nayarit desde los 4 años al lado de su abuela, a quien la joven de 23 años describe como “su propia madre”. La mujer se ha encargado de transmitirle a su nieta -que nació en Nigeria- el amor por el estado, su cultura y tradiciones.

De acuerdo con la cuenta oficial de Miss Nayarit 2020, Chukwu es voluntaria en diversos colectivos que apoyan la cultura, el turismo, la naturaleza y a la sociedad. Para la presentación de traje típico en Miss México, Blessing usó la vestimenta  de la cultura wikarika.

La presencia de esta chica afrodescendiente ha hecho que muchas personas agradezcan la representación a las minorías que pocas veces son tomadas en cuenta en un país tan multicultural como lo es México. Sin embargo, también recibió críticas de los propios mexicanos por usar este traje típico.

“En el certamen que participo hubo una categoría de trajes típicos, yo elegí ese como representación de mi estado Nayarit, lo que se está calificando es el traje, no a quien lo está portando. Todos los trajes que se presentaron fueron inspiraciones y no que precisamente así fueran los trajes típicos del lugar”, expresó en sus redes.

Con información de Radio Fórmula