19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

En Cuernavaca, presentan ex empleados de ayuntamiento denuncia al TECA

Redacción 2020-10-24 - 11:54:06

Revelaron que junto con sus abogados buscarán una estrategia jurídica para obligar a la administración municipal a pagarles lo que les corresponde.

Los trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca que fueron despedidos de manera arbitraria y sin finiquitos, a principios de octubre, anunciaron que presentaran denuncias ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para obligar al gobierno de Antonio Villalobos Adán, que los liquide de acuerdo con la ley.

Así lo anunciaron tras cuatro días consecutivos de bloqueos y marchas para exigir respeto a sus derechos. “Sabemos que nuestras movilizaciones de los días pasados han resultado afectados los ciudadanos, no el presidente municipal, los regidores, que tomaron la decisión arbitraria e justificada de corrernos de nuestros trabajos, a pesar que se vive la pandemia de Covid-19 y que la crisis económica cada vez está peor en el país, y cada vez somos más los desempleados.

“Hasta hoy, para que vean cómo nos corrieron de mala manera, no nos han entregado a ninguno, de los 500 despedidos, nuestros cálculos de finiquitos si así procediera”, aseguró María Cristina Flores Luna una de las despedidas.

Debido a que ha disminuido el número de manifestantes a sus convocatorias, por falta de recursos económicos, anunciaron que a partir de este viernes 23 de octubre, ya no realizarán ninguna manifestación.

Revelaron que junto con sus abogados buscarán una estrategia jurídica para obligar a la administración municipal a pagarles lo que les corresponde.

Según los trabajadores el municipio ha justificado sus despidos por la baja recaudación, consecuencia de la pandemia de Covid-19. Sin embargo ellos sostienen que quienes perdieron sus empleos son solo sindicalizados que cobraban entre tres mil y hasta ocho mil pesos mensuales, mientras que el personal de confianza gana arriba de 17 mil pesos a la quincena, es decir 34 mil pesos al mes, en promedio. Destacaron también que se pagan jubilaciones muy altas.