29/Noviembre/2020 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

Da positivo a coronavirus Gastón Valdespino Ávila, alcalde electo de Hidalgo

Redacción 2020-10-24 - 12:14:42

El ganador de los comicios en su municipio- inició un periodo de aislamiento y su familia, siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes.

Tras días de la jornada comicial para renovar autoridades para 84 municipios de Hidalgo, el alcalde electo de Epazoyucan, Gastón Valdespino Ávila, informó que dio positivo a Covid-19.

De acuerdo con un mensaje emitido en redes sociales por el candidato del PRI -quien fue el ganador de los comicios en su municipio- inició un periodo de aislamiento y su familia, siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes.

Antes, durante el periodo de campaña de las elecciones municipales en el estado de Hidalgo, seis candidatos dieron positivo, entre ellos dos priistas: en Actopán, Ariadna Ramírez Gutiérrez, y  Felipe Hernández, de San Agustín Tlaxiaca.

También, Gustavo Ríos Rivera, de Más por Hidalgo, y del PRD, Isidro Pedraza Chávez, ambos candidatos en Pachuca.

En Tula, Rocío Tirado, de Movimiento Ciudadano, quien tras dar positivo a la cepa declinó a la postulación y Tomás Alonso García Cerón, candidato a edil de San Agustín Tlaxiaca por el partido Nueva Alianza Hidalgo, quien falleció el pasado 8 de octubre.

A estos se suma la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, quien un día antes de los comicios conformó ser positiva a la cepa viral.

Durante el periodo de campaña de los comicios municipales del estado de Hidalgo, Excélsior informó el desacato de candidatos a los lineamientos sanitarios emitidos por autoridades electorales, para evitar mítines con más de 50 asistentes y, por el contrario, concentraron a miles de personas, particularmente en la última semana de actividad proselitista.

Con información de Excélsior