18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Identifican a presuntos feminicidas de Ayelín, menor asesinada en Tixtla, Guerrero

Redacción 2020-10-25 - 10:23:06

Ayelín salió de su casa para reunirse en la carretera federal Chilpancingo con Flora Marcelo Rojas, su madre, pero nunca llegó.

La Fiscalía de Guerrero informó que ya identificó a cuatro presuntos implicados en el feminicidio de Ayelín Izcae, la niña de 13 años secuestrada y asesinada el 19 de octubre en la colonia Candelaria de Tixtla, Guerrero. 

La Fiscalía logró dar con el perfil genético de uno de los responsables gracias a las pruebas tomadas de la ropa, tenis, cabellos y residuos biológicos, informó el fiscal Jorge Zuriel Santos Barrila. Agregó que podrían ser vecinos de la familia de Ayelín. 

De acuerdo con la Fiscalía, Ayelín perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo. 

En días pasados, el fiscal Santos Barrila y la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz, se reunieron con la familia de Ayelín para informarles los avances de la investigación y proporcionarles los datos obtenidos en  criminalística, fotografía forense, antropología forense, genética, dactiloscopia y fotografía planimetría.

LOS HECHOS

El jueves 15 de octubre, Ayelín salió de su casa para reunirse en la carretera federal Chilpancingo con Flora Marcelo Rojas, su madre, pero nunca llegó. La niña permaneció desaparecida durante cinco días antes de que su tío y padrastro localizaran su cuerpo en un barranco a 400 metros de su domicilio, en la colonia Candelaria. 

Los familiares presumen que el cuerpo fue depositado en ese lugar días después del plagio, ya que la policía ya había buscado a la niña muchas veces en el barranco. La alcaldesa Erika Alcaraz explicó que las autoridades buscaron ahí durante varias horas sin obtener ningún hallazgo:

 “Ayelín solía caminar por la barranca donde fue encontrado su cuerpecito sin vida, motivo por el cual fue el primer lugar en exploración, se buscó una y otra vez, con la ayuda de binomios caninos se fortaleció la búsqueda en ésa zona, sin tener éxito alguno, durante los operativos de búsqueda se recibieron 2 llamadas anónimas informando ubicaciones donde se encontraba la menor, información que resultó falsa y se presume era con la intención de que se abandonara el lugar donde se emprendía la búsqueda, acción que no se detuvo”.