20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

CNTE pide renuncia del titular de la SEP Puebla; sin resolver 80 por ciento de procesos educativos

Samuel Vera Cortés 2020-10-25 - 13:56:51

Acusaron que durante su gestión no ha podido resolver ni el 20 por ciento de los temas educativos del Estado de Puebla.

A Melitón Lozano Pérez, la Secretaría de Educación Pública se le está yendo de las manos y en su gestión actúa igual que en el morenovallismo, porque viola los derechos laborales de los trabajadores de la educación, solapa la corrupción, tolera a los aviadores y entregan plazas de homologados de manera discrecional, dijo el líder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez.

“Pedimos la Salida, la renuncia del Secretario de Educación Pública, porque en su gestión, no ha podido resolver ni el 20 por ciento de los temas educativos del Estado de Puebla, es decir, deja pendiente el 80 por ciento, entre ellos, la capacitación durante la pandemia”.

El titular de la SEP Melitón Lozano Pérez, dijo el dirigente de la disidencia magisterial, está más preocupado por el control político en el municipio de Izúcar de Matamoros, que por los trabajadores de la educación.

Por eso, acusaron, de manera permanente descuida la responsabilidad que le otorgó el gobernador poblano de atender las necesidades de la educación en el Estado de Puebla.

Con la CNTE, recordó Durán Martínez, traían una mesa de dialogo desde hace un año, para resolver asuntos educativos, pero nunca resolvió nada, por eso, tomaron la decisión de cerrar las instalaciones de la SEP y lo harán de nuevo.

Esa mesa de diálogo CNTE-SEP, se rompió el pasado viernes, “ellos deliberadamente la rompieron, porque pedimos actualizar órdenes de adscripción de miles de maestros y corregir el proceso de cambio, pero se mostraron despectivos y nos levantamos de la mesa de diálogo”.