25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Abierta convocatoria para participar en el Pabellón artesanal en la Feria de San Francisco

Adela García 2016-09-12 - 14:11:30

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la dirección de Fomento Artesanal, reitera la invitación para que los  interesados en participar en la próxima edición de la Feria San Francisco Hidalgo 2016 acudan a inscribirse a las instalaciones de Hidarte.

Lo anterior con el afán de que los artesanos del estado comercialicen sus productos y se hagan de nuevos socios. La fecha límite para inscribirse es este 14 de septiembre, de tal forma que puedan ser considerados para participar con un espacio de venta dentro del Pabellón Artesanal de la Feria que se realizará del 29 de septiembre al 23 de octubre.

Los artesanos deben desempeñarse en las categorías de textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, metalistería, alfarería, talabartería y peletería, concha y caracol, madera, cerería, cartonería y papel, vidrio, platería y gastronomía.

Estas acciones van encaminadas a impulsar la comercialización de los productos artesanales, pero sobre todo al reconocimiento del vasto acervo histórico, cultural y religioso que se refleja en cada uno de los trabajos de los artesanos.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada en la tienda de las artesanías “Hidarte”, avenida Juárez esquina con calle Vicente Segura, en la ciudad de Pachuca, en un  horario de 9:00 a 16:00 horas; o consultar las bases completas a través del portal en internet de la Secretaría de Desarrollo Social en http://sedeso.hidalgo.gob.mx/


Noticias relacionadas