25/Noviembre/2020 P A CDMX: 17° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Detienen elementos de la PDI a feminicida de la enfermera Marilú Camacho

Redacción 2020-10-27 - 08:10:34

Se trata de su concubino identificado como Juan “M”, de 50 años. El hombre fue quien denunció la supuesta desaparición y aparentemente dio datos falsos.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron anoche al principal sospechoso de cometer el feminicidio de la enfermera Marilú Camacho Zaragoza, la mujer que tras semanas de ser reportada como desaparecida fue hallada sepultada en el patio de una de sus casas, en la alcaldía Tlalpan.

Se trata de su concubino identificado como Juan “M”, de 50 años. El hombre fue quien denunció la supuesta desaparición y aparentemente dio datos falsos a las autoridades sobre el paradero de Marilú.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), a la mujer la asesinaron y la enterraron en el predio del Pueblo de Santo Tomás Ajusco, hace unas tres semanas.

Un par de perros la encontraron el sábado por la tarde en el momento en el que rascaban en el lugar en el que fue sepultada. Vecinos lo notaron y llamaron a su hermano Pascual, y éste a la Policía, misma que finalmente sacó de ahí el cuerpo de Marilú.

La pareja de Marilú es el principal sospechoso de cometer el crimen. Fue él quien denunció que estaba desaparecida, pero también inventó que solía desaparecerse y que ya se había ido de la casa en tres ocasiones.

Incluso dijo a las autoridades que tenía “cambios de humor y constantes enojos y conductas agresivas”, por lo que, según él, le pidió que fueran al doctor para atenderse.

Todo, sospechan las autoridades, fue mentira para desviar la atención. Los estudios de los peritos revelan que la mujer que trabajaba en el Instituto Nacional de Pediatría tenía tres semanas muerta. Es decir, desde que él denunció la desaparición.

Luego de que fue hallado el cuerpo de Marilú, su pareja desapareció.  El personal de la Fiscalía comenzó a buscarlo para interrogarlo, pero ya no lo encontró.

Tras rastrearlo por más de 24 horas, elementos de la PDI lo ubicaron anoche en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Apenas se acercaron para hablar con él, ofreció dinero a los investigadores para que lo dejaran ir.

Así, fue puesto a disposición de la Agencia 50 acusado de cohecho.

Al mismo tiempo, personal de la Fiscalía para Feminicidios trabaja ya para hallar indicios que confirmen su sospecha: que fue el quien asesinó a la enfermera Marilú Camacho Zaragoza, la sepulto en su casa, y quiso hacerla pasar como desaparecida.

Información: Excélsior