28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Arzobispo, alcalde y excandidata contraen Covid-19 en Hidalgo

Redacción 2020-10-28 - 07:24:35

En Tepeji del Río, el presidente municipal electo, Salvador Jiménez Calzadilla, informó también resultar positivo a coronavirus.

En lo que se ha convertido en un martes negro en Hidalgo por el número de contagios de Covid-19, la arquidiócesis de Tulancingo confirmó que el arzobispo Domingo Díaz Martínez dio positivo a la prueba del virus; en tanto, fuentes políticas de la entidad informaron del resultado positivo a la cepa viral de un alcalde electo, así como el deceso de un exedil, entre otros.

En un comunicado de prensa, la arquidiócesis informó que el prelado se encuentra estable de salud y en aislamiento, como recomiendan las autoridades del sector salud, tras confirmarse como caso positivo a la cepa.

Se informó que este es el sexto caso de un obispo que da positivo a Covid-19 en el país.

Por otra parte, en Tepeji del Río, el presidente municipal electo, Salvador Jiménez Calzadilla, informó también resultar positivo a coronavirus.

De acuerdo con el edil, tanto él y su familia no presentan síntomas graves del padecimiento; sin embargo, determinaron iniciar su aislamiento para evitar esparcir más el virus.

En San Bartolo Tutotepec, fuentes de la región confirmaron el deceso del expresidente municipal, Uriel Islas Trejo, a causa de Covid19.

Este día martes también se informó del contagio de la excandidata del Partido Encuentro Social (PESH) a alcalde de Zempoala, Yureli Zarco, quien dio positivo a Covid-19.

Otro alcalde electo infectado es el priista Gastón Valdespino Ávila, del municipio de Epazoyucán.

Apenas el fin de semana, el alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández Gonzáles, falleció a causa de covid19.

Durante campaña, el excandidato de Nueva Alianza a edil de la misma localidad, Tomás Alonso García Cerón también murió a causa de la cepa viral.

Durante los cierres de campaña, Excélsior alertó del desacato en qué incurrió la mayoría de los candidatos a los lineamientos sanitarios de evitar actos con más de 50 personas.

Durante campaña la ex candidata tricolor de Actopán, Ariadna Ramírez Gutiérrez; Gustavo Ríos Rivera, de Más por Hidalgo, y del PRD, Isidro Pedraza Chávez, ambos candidatos en Pachuca, así como Rocío Tirado, de Movimiento Ciudadano, dieron positivo a Covid-19.

Información: Excélsior