16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Decreta Emmanuel Macron nuevo confinamiento para Francia por pandemia

Redacción 2020-10-29 - 07:22:16

En las últimas semanas nuevamente se encendieron las alarmas sanitarias.

El presidente Emmanuel Macron decretó que habrá un nuevo confinamiento para Francia a partir de este viernes 30 de octubre, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En las últimas semanas nuevamente se encendieron las alarmas sanitarias, pues varios países de Europa registraron repuntes en los casos de la nueva enfermedad.

Incluso este lunes dicho país rompió un lamentable récord al superar los 50 mil contagios del virus en un sólo día, el mayor incremento en esta segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El anuncio del nuevo confinamiento para Francia fue emitido a través de la señal televisiva; en esta ocasión las restricciones se impondrán del 30 de octubre al 1 de diciembre.

“El virus circula a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado, estamos desbordados. No hacer nada a muy corto plazo significa tener que elegir entre pacientes y en unos meses se traduciría en más de 400 mil muertes”, justificó el presidente Emmanuel Macron.

Cabe destacar que los cierres no serán generalizados, pues las escuelas y los centros de trabajo operarán con normalidad. Aún así se hizo un llamado para dar prioridad al teletrabajo.

Los establecimientos no esenciales, como bares, restaurantes, cines, museos y teatros, sí tendrán que someterse al cierre ante el nuevo confinamiento para Francia.

Al anunciar el decreto, Emmanuel Macron se comprometió a bajar las cifras de contagios relacionados con la pandemia de coronavirus. Además, refirió que para salir a la calle la gente tendrá que contar con un permiso especial.

Información: Radio Fórmula